Introducción:
La finalidad de estas Condiciones Generales de Venta (en lo sucesivo, «las CGV») es regir la relación contractual entre la empresa Nobal Calzados (en lo sucesivo, «el Comerciante»), y cualquier persona que desee realizar una compra (en lo sucesivo, «el Cliente») en el sitio web https://nobalcalzados.es (en lo sucesivo «nombre del Sitio Web»).
Para resolver cualquier duda sobre las CGV o la Política de Confidencialidad, el Cliente se puede dirigir al servicio de atención al cliente en la siguiente dirección de correo electrónico: dirección de correo electrónico del servicio de atención al cliente
1. Aceptación de las CGV
Al utilizar https://nobalcalzados.es o al realizar un pedido a través de él, el Cliente acepta someterse a estas CGV y a la Política de Confidencialidad, sin restricciones ni reservas.
Antes de poder realizar un pedido, es obligatorio que el Cliente marque la casilla «Reconozco que he leído y que acepto las Condiciones Generales de Venta y la Política de Confidencialidad».
2. Independencia de las cláusulas
La cancelación de una cláusula de las CGV no afectará a la validez de las CGV en su conjunto.
3. Modificación de las CGV
El Comerciante se reserva el derecho a modificar en todo momento estas CGV, y dichas modificaciones surtirán efecto, si procede, en cuanto se publiquen en https://nobalcalzados.es. Las nuevas CGV serán de aplicación a cualquier pedido nuevo.
4. Propiedad intelectual
El contenido del sitio web https://nobalcalzados.es (logotipos, textos, marcas, imágenes y vídeos) es propiedad intelectual del Comerciante. Sin la autorización expresa y previa del Comerciante, queda prohibida cualquier reproducción total o parcial.
5. Disponibilidad de los Productos
Cualquier pedido realizado a través de https://nobalcalzados.es queda condicionado a la disponibilidad de los productos. Si tras realizar un pedido los productos no están disponibles, se notificará al Cliente, en la dirección de correo electrónico que facilitara para realizarlo, que el pedido se ha cancelado. El Comerciante se reserva la facultad de retirar sus productos de https://nobalcalzados.es y de modificar cualquier información o ilustración en todo momento.
La descripción de los productos en https://nobalcalzados.es no constituye ningún documento de carácter contractual. Así pues, si existen diferencias que no afecten a las especificaciones esenciales de los productos, el Comerciante declina toda responsabilidad.
6. Precios y gastos de envío
Los precios que figuran en https://nobalcalzados.es se indican en EUR €, pero no incluyen los gastos de envío. Por lo tanto, si procede, los gastos de envío se sumarán al total adeudado por el Cliente, con arreglo al artículo 7 de este documento.
El Comerciante se reserva el derecho a modificar los precios en todo momento. En dicho caso, el cambio de precio se aplicará únicamente a los pedidos futuros, y no a los que ya estén en curso.
De existir algún error en el precio, el Comerciante se reserva el derecho a rectificarlo, e informará al Cliente lo antes posible en la dirección de correo electrónico que éste le haya facilitado, para ofrecerle realizar la transacción al precio correcto o cancelar el pedido.
7. Costes y métodos de envío
Siempre que los productos estén disponibles (consulte el artículo 5 de este documento), el Comerciante se compromete a entregar el pedido del Cliente en el plazo de 30 días desde la recepción de la confirmación del pedido en la dirección de correo electrónico facilitada por el Cliente.
Al realizar el pedido, el Cliente debe elegir el método de entrega que prefiera, de entre los ofrecidos en https://nobalcalzados.es. Los gastos de envío pueden consultarse en las páginas web de los transportistas.
8. Medio de pago
Los medios de pago disponibles son los que figuran en el Sitio Web, en la siguiente dirección: https://nobalcalzados.es.
El Comerciante se reserva el derecho a modificar esta lista en todo momento, sin que ello afecte a los pedidos en curso.
El pago se debe realizar en el plazo máximo de los 30 días siguientes a la recepción del pedido.
En caso de impago total o parcial en el plazo mencionado en el párrafo anterior, el Cliente deberá abonar al Comerciante una indemnización por mora equivalente a tres veces el tipo de interés legal, sin necesidad de intimación previa. El importe de las sanciones por mora se calculará sobre el importe, impuestos incluidos, que quede por pagar, y surtirá efecto a partir del momento en que expire el plazo de pago previsto en este artículo.
9. Formalización del Contrato
Al realizar un pedido en https://nobalcalzados.es, el Cliente garantiza tener al menos 18 (dieciocho) años y estar legalmente capacitado para contratar.
El Cliente garantiza que se trata de un profesional que realiza un pedido en el marco de su actividad comercial. Estas CGV se dirigen a los profesionales que actúan exclusivamente con propósitos que se ajustan al ámbito de su actividad profesional. Se recuerda de manera expresa que, al ser las CGV aplicables únicamente a las ventas realizadas a un comprador profesional que actúe con propósitos que se ajusten al ámbito de su actividad profesional, no le asiste ningún derecho de desistimiento.
Para realizar un pedido, el Cliente confirma su cesta y procede al pago, con arreglo al artículo 7 de este documento. Un contrato de venta entre el Cliente y el Comerciante solamente es conforme cuando el Cliente recibe un correo electrónico de confirmación de su pedido en la dirección de correo electrónico que haya facilitado.
Es responsabilidad del Cliente comprobar la exactitud del contenido del pedido antes de confirmar la cesta y proceder al pago. El Cliente puede modificar la cesta antes de confirmarla y proceder a pagar el pedido.
10. Rechazo de pedido
El Comerciante se reserva el derecho a rechazar cualquier pedido.
11. Traspaso de la propiedad
Los productos pedidos seguirán siendo propiedad del Comerciante hasta que el Cliente pague el importe del pedido y los gastos de envío.
El traspaso de los riesgos se produce desde el momento de la entrega del pedido al Cliente.
12. Garantía legal
En caso de no conformidad del pedido en el momento de la entrega, el Comerciante respetará sus obligaciones en materia de garantía legal. El Cliente se podrá dirigir al servicio de atención al cliente, con arreglo al artículo 7 de este documento, y tendrá que ejercer su garantía legal en el plazo de dos meses desde la entrega del pedido. Es libre de reclamar al servicio de atención al cliente la sustitución del pedido no conforme, o de devolver el pedido y solicitar el reembolso del importe de los productos defectuosos. En caso de devolución, el Cliente deberá informar de manera explícita al Comerciante y enviarle el pedido completo, en el estado y embalaje originales sin daños, junto con todos los accesorios entregados.
13. Vicios ocultos
El Cliente se podrá dirigir al servicio de atención al cliente, con arreglo al artículo 11 de este documento, si en el momento de la entrega observa defectos en el pedido que hagan que los productos no sean aptos para el uso. En dicho caso, el Cliente podrá solicitar un descuento del importe al servicio de atención al cliente, o devolver el pedido para que se le reembolse el importe de los productos defectuosos. En caso de devolución, el Cliente deberá informar de manera explícita al Comerciante de su desistimiento, y enviarle el pedido completo, en el estado y embalaje originales sin daños, junto con todos los accesorios entregados.
14. Derecho de desistimiento
Con arreglo al artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el Cliente puede desistir sin motivo en el plazo de los catorce (14) días siguientes a la fecha de recepción del pedido.
En el caso de un pedido relativo a varios bienes entregados por separado durante un periodo concreto, el plazo contará a partir de la recepción del último bien o lote, o de la última pieza o parte. Si el plazo vence un sábado, un domingo o un día festivo, el plazo de desistimiento se prorrogará hasta el siguiente día laborable.
No obstante lo anterior, en virtud del artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. :
« El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, y si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor o usuario y con el conocimiento por su parte de que, una vez que el empresario haya ejecutado íntegramente el contrato, habrá perdido su derecho de desistimiento.
b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado y, si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando se den las siguientes condiciones:
1.º El consumidor o usuario haya otorgado su consentimiento previo para iniciar la ejecución durante el plazo del derecho de desistimiento.
2.º El consumidor o usuario haya expresado su conocimiento de que, en consecuencia, pierde su derecho de desistimiento; y
3.º El empresario haya proporcionado una confirmación con arreglo al artículo 98.7 o al artículo 99.2 »
En caso de desistimiento, el Cliente recibirá, en las condiciones previstas en el artículo 13 de este documento, un reembolso por su pedido, excluidos los posibles gastos de envío para la devolución, por el mismo medio de pago que utilizara para adquirir los productos. Este reembolso no incluirá los posibles gastos de devolución.
15. Ejercicio del derecho de desistimiento
Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente deberá informar de su intención al Comerciante de manera explícita, y enviarle el pedido completo, en el estado y embalaje originales sin daños, junto con todos los accesorios entregados.
16. Fuerza mayor
El Comerciante declina toda responsabilidad por el incumplimiento o el retraso en el cumplimiento de sus obligaciones contractuales en virtud de la venta de productos adquiridos en https://nobalcalzados.es si se produce algún suceso independiente de su voluntad, un caso de fuerza mayor, o actos de terceros que queden fuera del control del Comerciante.
Se conviene expresamente que los siguientes casos pueden constituir fuerza mayor: los cambios legislativos y normativos, los incendios, las tormentas, las inundaciones, las huelgas de la empresa del Comerciante o ajenas a ella, las enfermedades, las sobretensiones y descargas eléctricas, las averías en los equipos de refrigeración e informáticos, el bloqueo y la ralentización de las redes de comunicaciones electrónicas, los virus y la piratería informáticos y, en general, cualquier suceso imprevisible y ajeno a la voluntad del Comerciante.
18. Solución amistosa de conflictos
Todo consumidor tiene derecho a recurrir libremente a un mediador de consumo para la resolución amistosa de cualquier litigio que le enfrente a un profesional.
A escala europea, la Comisión Europea pone a su disposición una plataforma de resolución de litigios en línea: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage
Se consideran los litigios relativos al cumplimiento de un contrato de venta o de prestación de servicios entre un consumidor y un profesional.
19.Derecho aplicable y jurisdicción
Los contratos de venta de productos adquiridos en https://nobalcalzados.es se rigen por el derecho LEY ESPAÑOLA.
Cualquier litigio relativo a los contratos de venta de productos adquiridos en nombre del Sitio Web estará sujeto a la jurisdicción de los juzgados y tribunales indicación del lugar, sin perjuicio del artículo 18 de este documento.
20. Información sobre el Comerciante
- denominación social: Empresario Individual (Autónomo)
- NIF: A LUGO
- Partita iva ES
nobalcalzados@gmail.com, 630216576
Datos de contacto del Servicio de Atención al Cliente